El Internet y los entornos digitales cambiaron las leyes de distribución y las reglas del mercado. La reducción en los costos de almacenamiento y de distribución que permiten las nuevas tecnologías, hace que en la actualidad ya no sea necesario concentrar los negocios en unos pocos productos exitosos.
Futuro del Mercadeo Actualmente existen dos mercados: un mercado centrado en el alto rendimiento de pocos productos (mercado de masas) y otro mercado nuevo basado en la suma o en la acumulación de pequeñas ventas de muchos productos, que pueden igualar o incluso hasta superar al primero.
Muchas de las empresas en línea incluyen hoy en su estrategia la “larga cola”, atendiendo a la demanda tanto de lo popular, de lo menos popular y también de lo raro o exótico, es decir, dando respuesta a diferentes tipos de segmentos, intereses y nichos de mercado.
En Internet usted es lo que pública: Los blogs, e-books, wikis, noticias diarias, foros, audio, vídeos y boletines electrónicos son la mejor forma de comunicarnos directamente con los clientes.
Cada nueva herramienta de comunicación es una Oportunidad sin precedentes para el desarrollo de nuestro mercadeo, está al alcance de todos en especial para los pequeños y medianos empresarios, donde ya es posible expandir y globalizar sus mercados, fidelilzar a nuestros clientes con el manejo de información de contenidos útil y atractiva, a bajos costos, con publicidad en google adword al alcance de cualquier presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario