jueves, 18 de febrero de 2016

PROPAGANDA


Propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

   De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información parcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes controlados para producir una respuesta emocional, más bien que racional, respecto de la información presentada. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. 

  • Los mensajes son repetitivos para que haya una mayor captación del público.
  • Utilizan diversos canales de transmisión.
  • La propaganda es de carácter masivo.
  • Siempre trata de persuadir en las personas receptoras del mensaje de la propaganda.
  • Busca el apoyo y de misma forma, el rechazo frente a determinadas ideas, partidos, etc.
  • A partir del discurso propagandístico cada persona es libre de formar sus propios criterios.

  • Objetivo: Su principal objetivo es captar adeptos.
    *Adepto: persona seguidora de una determinada ideología.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario